May 20, 2020

Takt, una nueva manera de diseñar, fabricar y vender mobiliario.

  • products
  • lifestyle

Centrada en reducir el impacto ambiental de la industria del mobiliario, nace Takt, con la voluntad de hacer llegar productos de calidad a más gente, de una manera novedosa, transparente, consciente y responsable con el planeta.

May 20, 2020
Su catálogo de productos contiene una colección de mobiliario sostenible de lineas Escandinavas, realizados en maderas certificadas. Hasta aquí todo normal, no? La principal innovación es que todos ellos se entregan desmontados en paquetes planos, realizados con materiales reciclados y reciclables, lo que supone un gran ahorro en almacenaje, material de embalaje y transporte. El espacio necesario para transportar una silla convencional en este caso puede ser ocupado por packs correspondientes a 6 sillas Takt, lo que supone una reducción en las emisiones de Co2, un menor consumo de combustible y una disminución en el precio de entrega para el cliente.

Productos que favorecen la economía circular

El hecho que sus productos puedan ser desmontados y montados de nuevo, favorece los estilos de vida cada vez más flexibles incluso nómadas de la sociedad actual, permitiendo llevártelos fácilmente allí donde esté tu nuevo hogar. A su vez también permite reparar fácilmente los productos, ya que si una parte se rompe puede sustituirse por otra alargando la vida útil de éste, minimizando los residuos y el impacto ambiental derivado de estos.

Este principio, contribuye además a la economía circular, ya que cuando el producto finaliza su vida útil, se desmonta fácilmente y cada una de sus piezas es totalmente reciclable o compostable.

100% eco certificados

Todos sus productos son certificados Ecolabel, en beneficio no únicamente del planeta sino para ti como usuario. Construidos a partir de maderas procedentes de bosques sostenibles FSC® y tratadas únicamente con barnices base agua, evitando químicos innecesarios.

Diseño con precio justo

Takt recupera los ideales y tradición del diseño Escandinavo que reivindican que el buen diseño debe ser para todos. Su innovador enfoque les permite ofrecer productos a un precio justo, dónde no pagarás de más para obtener piezas de calidad pero si lo necesario para asegurar el bienestar de toda la cadena, tanto de los trabajadores como para que los recursos utilizados sean de fuentes sostenibles. Por ello la empresa cree en la transparencia en sus precios desde su producción al transporte final.

Otra de sus innovadoras aportaciones es que eliminan las múltiples tiendas físicas y los almacenes de distribución derivados de estas, en lugar de ello han decidido centralizar todo en su único almacén en Dinamarca desde dónde salen todos sus productos directos a tu casa, reduciendo así de nuevo los transportes innecesarios.

Según su visión particular, la mejor manera de imaginarte una pieza de mobiliario es en su propio entorno, allí donde deberá ser usada, por ello ofrecen la entrega y la devolución, en caso que no creas que sea un producto para ti, gratuita.