Mar 07, 2021

Arnie.M, el espacio de trabajo modular compacto con una visión sostenible

  • productos
  • lifestyle

La solución ideal para aquellos que necesitan un espacio de trabajo compacto en casa, capaz de adaptarse a los cambios. Producido localmente con una visión sostenible hacia el futuro.

Mar 07, 2021

Arnie.M es un espacio de trabajo que permite múltiples configuraciones para adaptarse a las necesidades y al espacio de cada usuario. Si tuviéramos que elegir dos adjetivos para definirlo, seguramente nos quedaríamos con versatilidad y durabilidad.

Al contrario de muchas otras piezas de mobiliario que utilizan MDF en su fabricación, material que contiene formaldehído en su composición, los módulos Arnie.M se producen íntegramente en madera de abedul contrachapada con certificado FSC, convirtiéndola en una opción mucho más sostenible y beneficiosa tanto para el usuario como para el entorno.

En una época llena de cambios, hablamos con Angela y Matt Maurer, creadores de Arnie.M, para saber un poco más de ésta aventura en la que se embarcaron a raíz de una necesidad latente en gran parte de la sociedad. Compaginar el espacio de trabajo con la vida familiar.

”Queremos dar a los usuarios la posibilidad de configurar su propio entorno de trabajo.” dice Angela.

Arnie.M surgió frente a la necesidad de crear un espacio de trabajo compacto, en cuanto supisteis que ibais a ser uno más en la familia. Un espacio que permitiese tener todo lo necesario para la jornada laboral, y que a la vez se convirtiese en una pieza capaz de convivir y formar parte del día a día de la vida en familia.

Fue ésta una idea que visteis clara desde el primer momento o antes de lanzaros a producir un nuevo producto os vinieron en mente otras opciones, como cambiar de vivienda, buscar un nuevo espacio de trabajo…?


Sinceramente, nunca pensamos que fuera a convertirse en un nuevo proyecto. Angela y yo estábamos esperando nuestro primer hijo ( un cambio emocionante! ) así que empezamos a cuestionarnos radicalmente las posibilidades que nos ofrecía nuestro pequeño hogar, en sí nos permitiría compaginar en él el trabajo con la vida familiar.

Mudarnos no era una opción viable en ese instante, pero sí queríamos una solución que nos proporcionara el balance ideal entre trabajo y casa. Teníamos una idea clara de lo que buscar, pero no era fácil encontrarlo. Necesitábamos un espacio de trabajo compacto capaz de albergar todas mis herramientas de trabajo, que pudiese cerrarse una vez terminada la jornada laboral, y se convirtiera en una pieza de mobiliario de la que disfrutar en casa.

Al no encontrar nada que cumpliera con nuestros requisitos, nos lanzamos a diseñar y construir nuestro propio espacio de trabajo, una pieza práctica y estética capaz de funcionar en nuestro pequeño espacio. Después de construirla y vivir con ella una temporada, nos dimos cuenta de lo bien que funcionaba, así que nos dijimos “porqué no intentarlo?” y durante los dos años siguientes estuvimos desarrollando la idea hasta convertirla en lo que es ahora Arnie.M. (Proyecto que toma nombre de la personita que nos inspiró, nuestro hijo Arnie).

Arnie.M pretende ofrecer una solución modular totalmente customizable, capaz de satisfacer las distintas necesidades y exigencias de cada usuario. Diríais que la sostenibilidad jugó un papel destacado en su creación y en su desarrollo?


Totalmente. Hacemos todo lo posible para ser sostenibles, desde la selección de los materiales hasta el embalaje final. Y no solo, ya que tratándose de un producto customizable, lo convertimos en una pieza capaz de adaptarse a los cambios y distintas necesidades, una pieza hecha para durar. Ofreciendo no solo funcionalidad sino también una pieza de estética cuidada, queremos que Arnie.M sea el espacio de trabajo ideal para el resto de tu vida. Nos gusta ser una empresa pequeña con valores, trabajamos con proveedores y artesanos locales, así que cada Arnie.M se hace con cariño y de manera individual, para nosotros no se trata de producir grandes cantidades que luego al cabo de los años acaben contribuyendo a generar desperdicios.

Cuál es vuestra parte favorita del proceso? Tenéis alguna anécdota?


Desarrollar Arnie.M ha sido muy emocionante. Ver cobrar vida a los prototipos y darse cuenta que la idea funciona es una sensación increíble. Realmente disfrutamos mucho trabajando con proveedores y artesanos que desde el inicio nos han apoyado y que ha día de hoy son una parte fundamental de nuestro proyecto. Se ha convertido realmente en un proyecto familiar surgido de manera espontánea ante el: “porque no intentarlo?”.

Para muchos de nosotros la situación vivida durante el último año ha cambiado completamente nuestras rutinas diarias, afectando a nuestras prioridades, como percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno…


Creéis que esto ha afectado a las prioridades de la sociedad a la hora de elegir una nueva pieza de mobiliario u objeto? Si es así, creéis que sera solo temporal?


Creo que durante el último año se ha producido de manera inesperada y espontánea una reacción al consumismo.
La población ha tenido que adaptarse y recurrir a soluciones temporales. Sin embargo, los eventos del último año tan solo han sido un detonante para acelerar los cambios que ya venían dándose en los últimos tiempos. Los estilos de vida, de trabajo o incluso de consumo están evolucionando. Siento que la sociedad ahora está más concienciada en “hacer las cosas bien”, no solo para uno mismo, sino teniendo en cuenta también el resto de la sociedad y al planeta, y esto se va a reflejar cada vez más en su modo de consumir.

Como creéis que serán los espacios de trabajo de los próximos años? Qué rol creéis que va a tener la modularidad en ellos?


Modular es la palabra clave. “La Oficina” es ahora un concepto de interpretación individual y es que lo que puede funcionar para uno, puede que no sea lo adecuado para otros, la flexibilidad y adaptabilidad son imprescindibles. Es importante crear un entorno productivo acorde a las necesidades de uno mismo.

Cuál es el precio medio del módulo estándar Arnie.M?


Puedes tener un Arnie.M desde £1315.00. Los precios variarán dependiendo del formato del módulo y de la customización que requieran.

Por lo que tenemos entendido realizáis envíos únicamente dentro de UK. Tenéis previsto ampliarlo a otros países en un futuro?


Somos una empresa familiar pequeña, así que de momento solo trabajamos en UK. Aunque si en un futuro las cosas se mueven en la dirección correcta, existe demanda y podemos seguir trabajando según nuestros valores, podríamos estudiar la opción de ampliar nuestro territorio.

Como es el viaje de uno de vuestros módulos, desde que os contactan hasta que el usuario puede disfrutarlo en casa?


De bien seguro no es automatizado, sino más bien se trata de un proceso personalizado. Nos gusta estar en contacto con nuestros clientes desde el primer contacto hasta que se entrega el pedido, consideramos a cada Arnie.M único. Sabemos que es una inversión, por ello cuidamos cada detalle y nos aseguramos de que el cliente quede contento. Cada pedido se realiza a mano y puede tardar entre 4 y 6 semanas en estar listo, por ello mantenemos al cliente informado durante todo el proceso y organizamos la mejor opción para entregar o recoger el propio Arnie.M terminado.

Se trata de un producto muy reciente, que creemos que cumple con la necesidad cada vez mayor, de encontrar un espacio en casa en el que compaginar la vida privada con el espacio de trabajo. Cómo ha sido la acogida de vuestra idea en este breve período inicial desde que lo lanzasteis?


Realmente es muy pronto para decirlo, pero estamos muy ilusionados y animados con la respuesta. También agradecemos el soporte que hemos recibido por parte de los medios, que de bien seguro ha sido un buen empujón para nosotros.

Tenéis en mente ampliar la familia de módulos de Arnie M en un futuro?


Lo que nos encanta del formato modular de Arnie.M, es que nos brinda un montón de posibilidades. En el futuro querríamos incorporar piezas únicas. Y cuando la marca esté más consolidada, nos encantaría crear una sección “pre-loved” en la que los usuarios puedan intercambiar módulos, nos gusta la idea de crear una gran familia, además de ser una iniciativa coherente con nuestra visión de la sostenibilidad. También soñamos con la idea de colaborar con otros creativos para crear ediciones limitadas. Muchas ideas en las que pensar, que emocionante!